ArteMorfosis - Cuban Art PlatformEl estanque
Más allá de los límites de Narciso
En la primera muestra se unen cuatro artistas que se acercan a lo autorreferencial de modo distinto: Chuli Herrera desde la crónica de sus estados de ánimo con su serie de doce piezas Mirror Selfies; Elvis Céllez, desde un díptico que resume la condición subjetiva del autor, no sin sus habituales tintes de realismo y exposición de las condiciones sociales.
Adrián Socorro, hace una introspección sobre cómo ser uno mismo, explorando constantemente las posibilidades no sólo de la superficie pictórica, sino las discursivas del género en sí en el siglo actual al presentar diferentes escenarios y crónicas de su cotidianidad.
Alejandro Ramírez Astudillo se inserta con la pieza Experimentación no.11 (Proyecto gráfico-psicológico Alberto), un grabado que indaga en su relación con su hermano y las pautas que establecen su lazo filial.
La imagen de uno mismo constituye el espacio de la contemplación, de la psiquis, de la alteración del espíritu, de la entrega del ser a sí mismo y sus perturbaciones. Es el ser y su imposibilidad de mantener su estado de equilibrio ante la esquizofrenia que lo circunda, aún más agravada en el horizonte histórico en que las piezas fueron creadas. La parte I confirma la vitalidad y persistencia del género, con códigos más frescos y válidos, desde un lenguaje que no teme valerse de tropos, auxiliarse del texto y contar desde lo íntimo.
View exhibition